Preocupa a autoridades de Orizaba qué tan redituable sea transporte Gallo
2 minutos de lecturaDentro de un mes, el Cabildo orizabeño deberá informar cuál es el ingreso real del transporte Gallo, cuál será su recuperación y cuánto habrá de aportar la Tesorería Municipal para subsidiar el servicio de pasajeros, dio a conocer el regidor primero Martín García Limón.
Aunque titubeo al asegurar que debe existir un equilibro en las entradas y salidas monetarias, «porque si se habla de un 40 o 50 por ciento, la diferencia sería muy grande».
Precisó que de todos esos gastos que se generan, se tendrá que hacer un recuento, compararlo con lo que hubo de ingresos y recuperación, «seguramente es cuando nos va a arrojar una cantidad por la que el Ayuntamiento tendrá que subsidiar, ojalá y pudiera haber un equilibrio».
Comentó que se presume que sea entre el 20 a 30 por ciento de los gastos que se generen del servicio Gallo, como combustible, refacciones, aceites, neumáticos y salarios será subsidiado por el Ayuntamiento de Orizaba.
García Limón mencionó que son cuatro los vehículos, con igual número de operadores, además de los insumos como son llantas, diésel, balatas, mantenimiento y otros egresos que se estarían analizando, por lo que seguramente «si se tendrá que subsidiar parte de los gastos por qué se quiere que en su totalidad o en la mayoría sea gratuito».
Ese porcentaje que dará el Ayuntamiento es aparte de los cinco pesos que paguen los orizabeños al hacer uso del transporte, todo el análisis de los costos de operación se tendría en 30 días.
«Al ser puntos turísticos lo que se pretende es que las personas que llegan a Casa Vegas, el Tobogán de la Montaña, la alameda Francisco Gabilondo Soler, a ellos no se les va a cobrar nada, está abierto también a la ciudadanía sabiendo y conociendo que no va a parar en ningún otro lugar más que las 8 paradas establecidas, se va a analizar qué tanto se recupera y en 30 días estaremos en la posibilidad de conocer cuánto se está gastando por vehículo, se recuperó tanto y partiendo de eso, tomar la decisión de cuánto es el monto que se va a subsidiar».
FUENTE: OLIVA NOTICIAS