Hasta 4 mil veracruzanos en Estados Unidos volverán a casa en vacaciones
2 minutos de lecturaCerca de 4 mil veracruzanos que trabajan en Estados Unidos volverán a la entidad durante el verano como parte del Programa Héroes Paisanos que ha puesto en marcha el gobierno federal en coordinación con los locales.
El Vicealmirante Ramón Galindo, titular de la Oficina de Representación del gobierno federal en Veracruz, informó lo anterior al dar el banderazo de arranque en el exterior de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Veracruz, ubicada en la calle Miguel Lerdo esquina 5 de Mayo.
«Se está poniendo en marcha el Programa Paisano 2023 de las vacaciones de verano y estamos recibiendo ahorita a nivel nacional a los paisanos que regresan de Estados Unidos en su tránsito hacia sus lugares de destino.
«Nos acompañan autoridades de Seguridad Pública que están involucradas, para que el migrante tenga un tránsito tranquilo, ordenado y seguro en su regreso», dijo Galindo.
Explicó que el programa tiene un mes de duración en todo el país, y a los que llegan se les entrega un folleto para que nadie los sorprenda y no sean víctimas de abusos de autoridad.
«Se espera que alrededor de 3 mil a 4 mil personas arriben al estado de Veracruz, principalmente de Houston, Texas, así como de la costa este, que entran por Reynosa, pero es en menor cantidad, ya que son mayormente los del norte del país los que están en Estados Unidos. Pero tenemos muchas personas que van a Michoacán y para el sur, incluso a Chiapas; la migración es bastante acentuada, y hay muchas personas que emigran a Estados Unidos en busca de oportunidades», explicó el funcionario federal.
Los veracruzanos ingresan sobre todo por la frontera de Reynosa, Tamaulipas.
Entre otras áreas participa Seguridad Pública del Estado, que apoya en dar el folleto que se entrega a cada paisano, en el que se les informa a dónde llamar y cuáles autoridades están involucradas, y para que ellos puedan hacer denuncias por posibles abusos.
Además habrá módulos en las carreteras, y en el Aeropuerto ya hay uno con voluntarios a quienes se paga una cuota para que distribuyan los folletos y en terminales de autobuses.
FUENTE: IMAGEN DE VERACRUZ