26 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Hasta agosto, CFE resolverá cobro de multa a vecinos de Coxolitla

2 minutos de lectura

Será hasta el próximo 2 de agosto cuando se analice el tema del cobro de la multa que aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la agencia municipal de Coxolitla de Abajo, municipio de Acultzingo.

Tras cinco horas de plantón, los habitantes lograron que la CFE restableciera el servicio de energía eléctrica para suministrar agua potable de los pozos.

El agente municipal, los integrantes del Comité de Agua Potable y personal de la empresa firmaron una minuta de trabajo, donde se estableció que el próximo 2 de agosto en las oficinas de la calle Madero en Orizaba, se abordará el tema del cobro de la multa, pero como una acción inmediata el servicio de energía para la operación de las bombas de agua potable, sería reestablecido.

«Se acordó que nos instalarán inmediatamente las cuchillas para tener electricidad y poder bombear agua para el pueblo. Sobre la multa abusiva que nos querían imponer, habrá una nueva reunión el próximo 2 de agosto en las oficinas de la calle Madero, para que se trate este asunto».

De la misma manera, se estableció que la CFE se comprometió a validar la propuesta de reconsideración, correspondiente al sistema de bombeo de la comunidad de Coxolitla de Abajo y en tanto se ejecutará ninguna orden de corte.

Cabe decir que por la mañana, un promedio de 400 habitantes se manifestó de manera pacífica a las afueras de las instalaciones ubicadas en la colonia Rincón Grande para denunciar que personal de la empresa bajó las cuchillas de energía eléctrica que abastecen a las bombas, provocando que la comunidad no tuviera agua.

Ante el actuar del personal de la CFE, los pobladores a bordo de varios autobuses llegaron hasta las instalaciones de la Subestación de Distribución e impidieron la salida del personal para atender las necesidades del suministro de energía eléctrica en la zona de Orizaba.

Debido al número de pobladores que arribaron a las oficinas de la Comisión, personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Vía de Orizaba, implementaron un dispositivo de seguridad, sin embargo y tras dejar satisfechos a los manifestantes los acuerdos firmados, se procedieron a retirar del lugar.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author