Exigen atención a crímenes contra comunidad LGBTTTIQ+ en Veracruz
2 minutos de lecturaFrente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se dieron cita para manifestarse de forma pacífica integrantes de diferentes colectivos LGBTTIQ+ para exigir así avances en las investigaciones relacionadas con crímenes de odio a este sector de la poblacion.
Leonardo Ruiz mencionó que en lo que van del año se han registrado al menos 15 casos de crímenes de odio y al momento el 98 por ciento de los casos siguen sin resolverse.
Refirió que si se toma como referencia los últimos 2 años se podrían llegar a sumar cerca de 300 de estos hechos los cuales siguen sin. Resolverse.
«Actualmente son 15 crímenes de odio en Veracruz, el último en el puerto, levantando la voz por Roberto, sus asesinos siguen prófugos de la justicia, no ha habido avances, no ha habido respuesta, se le pide a la fiscal que activen la alerta de búsqueda por estos criminales. Son más de 200 o 300 crímenes, tan solo 15 en lo que va del año, el 95 por ciento de las carpetas no tienen continuidad, no tienen respuesta y mucho menos detenidos por estos asesinatos».
Y es que, dijo, solo en el caso de Ulises Sánchez Guadarrama se logró la detención del asesino de nombre Carlos Enrique «N», quien fu sentenciado a 45 años de prisión.
Sin embargo, el activista sostuvo que la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns se lava las manos asegurando que no existe un pronunciamiento al respecto por las investigaciones, cuando en otros casos sí salen a dar la cara.
En ese sentido, exigieron que den un pronunciamiento al respecto sobre los 15 crímenes de odio.