Denuncian médicos campaña de hostigamiento de Cofepris
2 minutos de lecturaPropietarios de clínicas y hospitales particulares del estado de Veracruz denunciaron que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha iniciado una campaña de hostigamiento y persecución para hacerse de dinero a través de multas y sanciones de supuestas irregularidades con las que operan los nosocomios.
Ante esta situación, los médicos privados expusieron que es más probable que esas deficiencias, carencias, desabasto y malos tratos a los pacientes se observen en los hospitales públicos ya sea el IMSS, Issste y de la propia Secretaría de Salud.
Los médicos dejaron en claro que las clínicas particulares están realizando «la chamba» que el sector salud debería realizar.
«Y que si se habla de cumplir con estándares y protocolos de seguridad, deberían comenzar con atender a cada uno de los pacientes y no dejarlos por horas o días, en una camilla».
Indicaron que en esos nosocomios hay falta de medicinas y la carencia de especialidades, y eso ha generado que las personas opten por pagar un servicio particular en lugar de acudir a las unidades de salud, al IMSS y hospitales que no se dan abasto ni que tienen los equipos necesarios.
Y es que hace dos semanas, se convocó a los dueños de los hospitales privados a una reunión en el puerto de Veracruz.
La convocatoria la realizó personal de la Cofepris y se hizo en un auditorio de la Universidad Veracruzana (UV) en la cual se les informó sobre los operativos que se están realizando en diversas zonas del estado donde han detectado una serie de irregularidades en algunas clínicas particulares.
«Realmente fueron señalamientos absurdos e inclusive tontos, que no ameritan ni la colocación de sellos ni la clausura temporal o definitiva del lugar».
Tras el reclamo generalizado, se establecido que Cofepris continuará realizando operativos pero que la colocación de sellos o clausuradas deben estar legalmente sustentadas de los contrarios, el gremio particular alzará la voz para denunciar las arbitrariedades a las que son víctimas.