Protestan taxistas contra los Gallo de Orizaba; exigen a Transporte Público aplicar ley
1 minuto de lecturaMás de un centenar de taxistas de Orizaba y la región se manifestó a las afueras de las oficinas de la Delegación de Transporte Público para exigir a la autoridad competente que aplique la ley a todos por igual, por lo que piden se detenga las cuatro unidades del servicio de Transporte Municipal «Gallo».
Asimismo advirtieron que si Transporte Público no actúa, entonces los taxistas podrán prestar el servicio en autos particulares como lo hace el Ayuntamiento de Orizaba.
De la misma manera, no podrían infraccionar a quien cometa una falta al reglamento de Transporte, porque esa ley no la respeta la autoridad municipal.
Jairo Guarneros Sosa, representante de taxistas Grito, señaló que si sus compañeros son detenidos porque no cumplen con algo que marca la ley, entonces a los Gallos que no los dejen operar, debido a que prestan un servicio de transporte público, con placas particulares.
Indicó que en tanto no se aclara la legalidad de estos camiones y el servicio que dan, deben dejar de operar en las calles de Orizaba.
Mientras tanto, el bloqueo mantiene sitiada la ciudad al poniente y la circulación fue desviada en poniente 9 y sur 20, así como de sur 10 a poniente 5 para llegar a sur 18 y dirigirse a Río Blanco.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS