Tendrá Cruz Roja de Orizaba tomógrafo de 64 cortes
2 minutos de lecturaDe acuerdo con el delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, en unas semanas llegará a la Delegación Orizaba de la benemérita institución un tomógrafo de 64 cortes, que permitirá un diagnóstico más acertivo, que buscará apoyar a los que menos tienen.
Entrevistado en Orizaba, el funcionario dio a conocer que esto se logró gracias al respaldo de una fundación y de cuatro familias de la ciudad, estas últimas que decidieron donar 6.5 millones de pesos.
El aparato se logró gracias a la Fundación Gonzalo Río Arronte y a un grupo de empresarios que donaron 6.5 millones de pesos. Para acceder a este servicio se tendrá que pagar una cuota de recuperación, pero a un bajo costo.
«Si me pregunta si es importante la Cruz Roja de Orizaba, le digo que sí, tan lo es que decidí personalmente que este fuera el primer lugar donde ponemos este tomógrafo y esto es gracias no a mí, sino a la delegación local de Veracruz, a la fundación y, a estas cuatro familias orizabeñas de las cuales no puedo revelarles el nombre porque me pidieron la mayor secrecía».
Sobre el nuevo consejo administrativo dijo que se tiene la finalidad de que la Delegación de la Cruz Roja de Orizaba se convierta en una de las más importantes y mejores del estado.
«Lo vamos a lograr porque estoy seguro que con este cambio de consejo, la sociedad se va a impulsar otra vez, vamos a inyectarle nuevos bríos, el trabajo que se ha hecho ha sido extraordinario, pero podemos lograr muchas cosas más».