Urge que la SICT atienda tres vialidades importantes en el estado para agilizar flujo vehicular: CCE
2 minutos de lecturaEl Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada, solicitó la intervención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para llevar a cabo la infraestructura que se requiere en tres vialidades importantes para agilizar el flujo vehicular.
Al respecto, el presidente del Consejo en Veracruz-Boca del Río, Luis Exsome Zapata, precisó que uno de las obras que se requiere es donde termina el 13.5, se debe resolver la vuelta a la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.
«Ahí termina abruptamente y hay que hacer un distribuidor vial porque los camiones que van hacia la Ciudad Industrial doblan a la derecha y una vuelta en U que es muy complicado y se bloquea la circulación».
Apuntó que en esa área se debe hacer un distribuidor vial para que no se obstruya la vialidad en dónde termina Tamsa y Maseca, porque el final es muy abrupto, los camiones dan vuelta en «u» y se bloquea la circulación.
Agregó que la SICT ya trabaja en el proyecto para lograr el presupuesto que se requiere para la ejecución del mismo.
Además, remarcó la urgencia de que se concrete el distribuidor en la zona del 13.5, porque con la operación de Nestlé y de Constellation Brands, la circulación en la zona se va a conflictuar.
Respecto a los otros dos puntos que requieren atención, citó el tramo del Paso del Toro, para incorporarse en la autopista Veracruz- Córdoba, donde asegura que hay una saturación importante, porque solo hay una caseta y la otra es en la carretera Córdoba-Veracruz, donde hace falta una gaza.
«Hace falta una gasa, ése es un tema que se tiene que atender, la parte de las Cumbres hasta Esperanza también hay que atender porque sigue aumentando la mercancía que llega al puerto de Veracruz, y es la única forma de conectar a la Ciudad de México y al sureste de la república: necesitamos que se amplíe ya esa carretera».
Igualmente, advirtió la necesidad de que la SICT atiende esos tres puntos, porque la llegada de mercancías por el puerto de Veracruz sigue aumentando y la única forma de conectar la ciudad de México con el sureste del país que conduce hacia Tabasco y Yucatán es la carretera Córdoba-Veracruz.