Arroyo Moreno, debe continuar limpio y sin invasiones
2 minutos de lecturaCon una inversión total de siete millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente logró la intervención de la zona Arroyo Moreno, área de manglar ubicada en el municipio de Boca del Río.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista está zona se encontraba no sólo con residuos sólidos también había empezado a ser invadida.
«Al día de hoy se han desalojado más de 260 viajes de residuos se ha realizado también la limpieza del manglares tuvieron limpiando más de 49 hectáreas para hacer un muelle y un sendero y se plantaron 28 mil árboles de mangle principalmente para poder recuperar esta área natural protegida del gobierno del estado».
Refirió que el manglar es un sistema que brinda un gran servicio ambiental al ser potente en el sistema de captación de CO2 incluso más que los bosques de niebla, ayudando así en la.limpieza natural del aire.
«Además sirve como protección en el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río pues en caso de lluvias extremas, de ciclones tropicales está barrera vegetal cubre a la zona urbana».
Agregó que es importante que la ciudadanía se apropie de estos espacios conozca sus virtudes ambientales y así también los riesgo que tiene instalarse en zonas de este tipo pues ante fenómenos como inundaciones, lluvias, ciclones la naturaleza reclama su espacio poniendo en riesgo la vida y el patrimonio.