Sin estrenar tomógrafo del Hospital Regional de Veracruz; está en etapa de pruebas
2 minutos de lecturaA pesar de que el Hospital Regional de Veracruz ya cuenta con equipo sofisticado para él área de Imagenología, un tomógrafo de más de 70 millones de pesos, trascendió que éste aún no se encuentra en operación, ya que desde el mes de abril se inició la adecuación del área donde se instaló el equipo y aún están en etapa de pruebas.
El Gobierno del Estado de Veracruz destinó más de 94 millones de pesos en equipo para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, al adquirir una unidad de imagen por resonancia magnética con valor de 72 millones de pesos y un microscópico quirúrgico avanzado de 22.4 millones de pesos.
De acuerdo al personal que labora en la institución médica, desde el mes de abril trabajan en la instalación del equipo de resonancia magnética, pues, aunque había, nunca se ocupó y se echó a perder la resonancia instalada en la administración de Miguel Alemán.
Por lo que el techo del piso, donde se encontraba el aparato, fue ocupado como bodega, incluso ahí instalaron los compresores de los climas por lo que hubo que adecuar y reparar el techo dañado, desde el mes de abril, fecha en que iniciaron las adecuaciones, se quedaron sin climas en el área de consultorios y, de acuerdo a reportes del personal, aún están sin climas los consultorios del número 11 al 22, debido al reacomodo de los compresores para que no afecte al nuevo tomógrafo.
Así que a pesar de que ya quedó instalado el equipo, trascendió que aún está sin usarse pues se encuentra en periodo de pruebas y ajustes.
De igual forma sucede con el microscópico quirúrgico, del cual carecía el Hospital de Alta Especialidad desde hace aproximadamente 5 años, por lo que se dejaron de realizar las jornadas de cirugías oftálmicas que hace años realizaba el hospital junto con agrupaciones sociales que incluso traían a médicos especialistas del extranjero.
La comunidad médica del hospital espera que ahora sí, una vez que se termine de instalar y dejar al cien por ciento los sofisticados aparatos puedan hacer uso de ellos en beneficio de la salud de los veracruzanos y foráneos que acuden a la institución para recuperar la salud.