Estos días serán de asueto por Carnaval de Veracruz 2023
2 minutos de lecturaA unos días de dar inicio a las festividades más grandes del puerto de Veracruz, el Carnaval rumbo a los 100 años de tradición, las autoridades y el Comité se preparan para recibir a miles de turistas y locales.
Hasta el momento se espera que más de 1 millón de personas lleguen a tierras jarochas para disfrutar de las fiestas carnestolendas, en donde participarán más de 760 mil personas desfilando por los bulevares de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Para ellos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habrá suspensión para estudiantes de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Durante una conferencia, el mandatario estatal recordó que como ya es tradición se darán 2 días de asueto (lunes 3 y martes 4) para todos los estudiantes, para que puedan disfrutar de las fiestas más importantes de Veracruz.
«Ya es una cuestión acostumbrada, se dan dos días de asueto, lunes y martes para la zona conurbada del puerto de Veracruz».
Más de 2 mil elementos resguardarán el Carnaval de Veracruz 2023
De acuerdo con la información de la secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, más de 2 mil elementos policiacos provenientes de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, resguardarán las fiestas carnestolendas 2023.
En total, Protección Civil Estatal contabilizan 2 mil 168 elementos que se desplegarán estratégicamente para salvaguardar el desarrollo del evento.
Se realizarán recorridos previos en las gradas y escenarios durante su instalación, con el objetivo de verificar que cumplan con todas las especificaciones y normativas de seguridad necesarias.
Guadalupe Osorno indicó que estas revisiones se llevarán a cabo de manera exhaustiva para garantizar que no existan riesgos potenciales para los asistentes.
«Es fundamental para la seguridad realizar recorridos diarios durante los cuatro días del evento, a fin de verificar si es necesario realizar algún ajuste en las instalaciones de luz, agua y gas», añadió Osorno Maldonado.