WhatsApp se pone estricta y suspenderá cuentas que envíen mensajes automatizados
1 minuto de lecturaDesde hace algunos meses, la plataforma de mensajería por excelencia, WhatsApp, se ha tornado un tanto estricta con los usuarios por distintos motivos, uno de ellos fue que cancelaría los mensajes con los emojis de la berenjena y el durazno si se usaban en contexto sexual.
Ahora en un nuevo anuncio oficial, mencionaron que las personas que infrinjan las reglas de la aplicación, y envíen mensajes masivos de manera automatizada, serán suspendidos de sus cuentas el día 7 de diciembre de 2019.
Comentaron que el propósito real de este comunicado es fortalecer la naturaleza privada de la aplicación y evitar abusos contra las personas que la utilicen.
«WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas»
«Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio»
Inclusive se menciona que tomarán acciónes legales en contra de esas empresas que sigan con estas prácticas despúes del día 7 de diciembre de 2019.
FUENTE: VANGUARDIA