Sólo uno de 10 reportes por violencia contra menores es real, asegura DIF Ixtac
1 minuto de lecturaDe acuerdo con la procuradora de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtaczoquitlán, Betsaida Torres Arias, de cada 10 reportes mensuales por presunta violencia en contra de menores que reciben, sólo uno resulta ser verídico.
“Desafortunadamente, si se han detectado a niños que son violentados, en un promedio al mes se reciben entre 8 y 10 casos, afortunadamente no todo es verídico, uno o dos resultan ser cierto y es tanto física como verbal”.
Indicó que el principal problema es con los adolescentes, pues son ellos quienes denuncian a los padres de familia por rebeldía o capricho, y lo hacen siguiendo el consejo de su compañero de escuela.
Aclaró que esta problemática no es única y exclusiva del municipio de Ixtaczoquitlán debido a que se han buscado informes a nivel estatal para avanzar de manera positiva en la solución, y se ha encontrado que esto ocurre de manera general en la entidad.
Para finalizar, explicó que el personal del departamento de Trabajo Social acude a los domicilios para saber cómo se encuentra estructurada la familia, cómo los padres atienden a sus hijos, o cómo resuelven las situaciones, porque también se da la permisividad de los padres y ahí se genera otra problemática.