23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Niños de primaria en Veracruz toman clases bajo los árboles por falta de luz

2 minutos de lectura

Alumnos de la escuela primera Alfonso Arroyo Flores de Las Bajadas, en Veracruz, tomaron clases bajo los árboles debido a que el plantel no cuenta con energía eléctrica desde las 8:15 de la mañana de este jueves.

Nancy Fabiola, directora de la primaria, mencionó que al llegar al plantel se encontraron con que la energía eléctrica estaba baja, por lo que optaron por no encender las luces; más tarde de plano ya no había.

Indicó que se hizo una revisión en las instalaciones eléctricas de la escuela, pero el plantel educativo no tenía fallas, por lo que decidieron investigar con vecinos del lugar y se percataron que la falta de luz era en general en la zona.

«Al llegar nos encontramos con la situación de que la luz estaba muy baja, los climas ni siquiera hicieron el corte para prender; hicieron una revisión y se percataron que el problema es del transformador, no es problema en el interior de escuela», expresó.

Reportaron la situación a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estos les informaron que era una falla grave, por lo que el problema podría durar más tiempo, ya que se estaba con la reparación de la red, mencionó la directora.

Docentes optaron por impartir las clases debajo de los árboles, sin embargo, aún así se podían sentir las altas temperaturas.

La dirección de la escuela informó este hecho a los padres de familia, por lo que algunos optaron en ir a recogerlos durante el transcurso de la mañana.

En el turno matutino, la matrícula de la primaria Alfonso Arroyo Flores consta de 159 alumnos y 10 entre personal de apoyo, directivos y docentes.

Nancy Fabiola destacó la preocupación por los alumnos del turno vespertino, ya que son 115 niños que tomarían clases en horas de extremo calor.

«El director de la tarde también ya fue informado de la situación, todavía no se ha tomado una decisión, obviamente el tiene que informar a la supervisión escolar», agregó.

Menciona que hasta el momento solo dos niños has presentado insolación, e incluso desvanecimiento el día de ayer, sin necesitar intervención médica.

Cabe señalar que personal de CFE acudió al lugar solo para verificar los reportes sin dar una posible solución.

«Se acercó una señorita de comisión que solo vino a verificar los reportes, me pidió el número de reporte, pero solución no me han dado», aseguró la directora.

En caso de seguir con la falta de luz, la escuela llegó a un acuerdo con los padres de familia para no mandar a los niños a tomar clases y salvaguardar la salud de los alumnos.

About Author