Síndica de Isla acusa intimidación y amenazas; señala al alcalde como presunto agresor
1 minuto de lecturaLa síndica única del Ayuntamiento de Ciudad Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por amenazas, violencia psicológica y violencia política en contra de las trabajadoras por razón de género, señalando al alcalde Gustavo Alfonso Torres, como presunto agresor.
En conferencia de prensa, acompañada de tres de los cuatro regidores de su municipio, acusó, además, la comisión de supuestas irregularidades en su administración, el incumplimiento de un deber legal «y lo que resulte».
La servidora pública municipal expresó preocupación y temor por la situación, pues asegura, ella y su familia están en riesgo.
«Es la primera vez que estamos envueltos en una situación así, temo por mi vida y mi familia, no quiero ser una más de las mujeres asesinadas en el estado, solicito la intervención del gobernador, del secretario de Gobierno y el Congreso del Estado (…), tenemos temor todos porque directa e indirectamente hemos sido amenazados, intimidados».
En ese sentido comentó que su labor es crítica, incluso, en las sesiones de cabildo, aseveró, ha alzado la voz en repetidas ocasiones.
El pasado 25 de mayo, recordó, rechazó aprobar algunos gastos reportados al corte financiero de abril.
Refirió que solicitó previamente la información para el cotejo correspondiente, sin embargo, se le negó.