El Congreso del Estado es la «casa de todos» ; lamenta diputada que se niegue el acceso
2 minutos de lecturaTras las manifestaciones de personas representantes de pueblos originarios a las afueras del Congreso de Veracruz, la diputada local Nora Lagunes lamentó que se den situaciones de éste tipo cuando es un inmueble público y para la ciudadanía.
«El congreso es la casa de todos y no se debe de limitar la entrada absolutamente a nadie, yo nunca he estado a favor de los temas en los casos en los que se límite la entrada al Congreso».
Señaló que en particular está situación es lamentable y recordó que en lo personal siempre ha estado en contra de que temas particulares a tratar en el congreso se opte por limitar el acceso.
«Creo que el Congreso del Estado es un espacio en dónde todos deben estar, todos pueden llegar , todos pueden acceder y no se les debería de limitar la entra absolutamente a nadie».
Refirió que en lo que respecta a su persona, no fue informada con antelación sobre los temas a tratar por lo tanto tampoco tiene conocimiento sobre las determinaciones que llevaron a «bajar» el punto de la orden del día.
Reiteró que fue enterada de los hechos al finalizar la sesión.
«Al menos yo me enteré de que no les habían permitido la entrada al salir de la sesión nunca tuvieron comunicación al menos para la solicitud de; sinceramente desconocía el tema, hasta que terminó la sesión y salimos».