Marchan familias para exigir aparición de jóvenes de Orizaba
2 minutos de lecturaUn grupo de personas marcharon por las calles de Orizaba paraexigir a la Fiscalía General del Estado se ponga a trabajar y dé con el paradero de Ashley Arcos Amador de 19 años y Jafhet Arturo Porras Zárate, de 21 años, quienes desaparecieron el pasado 12 de mayo en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Familiares y amigos salieron a marchar portando las fotografías de los dos jóvenes reportados como desaparecidos desde hace nueve días. La caminata salió del Polifórum Mier y Pesado sobre la calle Oriente 6, hasta llegar al parque Central Apolinar Castillo.
De acuerdo a los padres de los jóvenes desaparecidos, las investigaciones por parte de las autoridades no se están llevando a cabo como deberían, pues a más de una semana no se tiene ningún avance, pues en la Fiscalía Regional no hay una repuesta y eso genera mayor preocupación, pues cada día que pasa se hace más difícil la localización de la pareja.
Señalaron que los jóvenes, quienes se dedican a la venta de ropa a través de redes sociales, salieron de su domicilio en Ixtaczoquitlán, el pasado 12 de mayo, para acudir a Orizaba y realizar algunos trámites y pagos, pero desde entonces no volvieron a tener comunicación con ellos.
Agregaron que desde que perdieron comunicación con los jóvenes, las familias se pusieron en contacto con el Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba- Córdoba, pues temen que puedan ser víctimas de la comisión de un delito.
Comentaron que como señas particulares, Ashley Arcos, tiene un tatuaje en el brazo con la imagen de una rosa con una víbora y en el pecho la leyenda de «Angélica», mientras que Jafhet, en el brazo izquierdo tiene un tatuaje con la leyenda de «Leticia» y en la mano derecha la imagen de una rosa.