Con fuerzas federales, se activa operativo especial por enfrentamiento entre delincuentes en Papantla
2 minutos de lecturaEl gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los hechos violentos ocurridos en la franja Papantla-Poza Rica están relacionados con «ajustes de cuentas» entre delincuentes.
Y es que la madrugada de este viernes se registró el ataque a un bar en el municipio de Papantla, dejó como saldo tres muertos y tres heridos; los agresores difundieron en redes sociales un video de los hechos.
En ese sentido, informó en entrevista que se han activado operativos especiales en coordinación con elementos del orden federal a fin de ubicar responsables.
Paralelamente, la policía del Estado, dijo, ha reforzado las acciones de vigilancia para otorgar certeza a la población.
«Tomamos algunas determinaciones para lo que sucede en Poza Rica y la región y ya estamos reforzando».
Abundó que las acciones se determinaron tras toma de posesión del General Rogelio García Pérez como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz y la Reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, este viernes.
«Vamos a estar muy atentos de que la sociedad no salga lastimada; ya la fiscal general del Estado tiene avanzadas las investigaciones y vamos a seguir operando».
El titular del Ejecutivo sostuvo que estos enfrentamientos derivan de la pretensión de delincuentes por el supuesto control de «la plaza».
Sin embargo, enfatizó, el Estado no permitirá ningún tipo de acción que afecte la seguridad de la población.