Acusa sindicato de Tierra Blanca que se da prioridad a trabajadores foráneos en el corredor Ixachi
2 minutos de lecturaEl secretario general del Sindicato Porfirio Díaz, Sección 36, José Alfredo Osorio Medina, acusó que un sindicato foráneo ingresó con mano de obra de otros estados, desplazando a los trabajadores locales, pese a estar altamente calificados para participar en los trabajos del corredor de hidrocarburos Ixachi.
Ante esta situación, exigió que en Tierra Blanca les den prioridad en los trabajos de exploración y producción de hidrocarburos de dicha zona.
En entrevista, insistió en que se debe dar prioridad a la mano de obra local en los trabajos de la industria petroquímica en el corredor de hidrocarburos Ixachi en la cuenca del Papaloapan.
Sostuvo que los equipos foráneos, no tiene capacidad para atender la cantidad de gas e hidrocarburo y son 39 hectáreas donde se va a necesitar mano de obra, por ello pidió que los tomen en cuenta.
«Ya hicieron otra batería más adelante en Joya de la Pita donde un sindicato se instaló y trajo gente de Tabasco, Campeche, Puebla, San Luis Potosíy Tamaulipas, menos de Tierra Blanca donde hay mano de obra calificada».
Detalló Osorio Medina que el yacimiento abarca Tres Valles, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Medellín y parte de Alvarado, donde se están perforando pozos y metiendo tubería.
Acusó que las empresas contratistas de PEMEX que extraen y procesan los Hidrocarburos como Nuvoil, Sclumberger, Coats Oil, entre otras que construyen y operan desde la perforación, explotación, ductos, plantas procesadoras y distribución de los productos del subsuelo, entregan los contratos a sindicatos de otros estados que traen trabajadores foráneos.
«Van 13 de 78 puntos que se van a perforar este año pero el año que viene serán 60 puntos más. Estamos luchando para que se tome en cuenta a la gente de Tierra Blanca, la de la región, la de Veracruz. Porque acabaríamos hasta Lerdo».
Por último, dijo que existen trabajadores de Tierra Blanca considerados como mano de obra calificada, desde peones, técnicos, ingenieros y administradores que pueden desarrollar los trabajos de manera adecuada.