Resistencia Veracruzana acusa presunta corrupción y abusos en policías
2 minutos de lecturaRepresentantes de la organización Resistencia Veracruzana se manifestaron, este lunes, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la capital del estado; acusan presunta corrupción y abusos por parte de elementos de la policía estatal.
Al respecto, el dirigente del contingente de protestantes, Juan Carlos Cuevas Reyes, refirió que, si bien ha habido sanciones contra el actuar de algunos elementos, la situación no cesa.
Entrevistado, dio a conocer que han presentado más de 300 quejas ante la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia, así como denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sin embargo, afirmó que, mayormente han sido desatendidas.
«Sí ha habido, despidos, ceses, arrestos a policías (…), pero los malos actos continúan».
Sostuvo que uno de los municipios con más supuestos actos de corrupción es Poza Rica, aunque sostuvo, la situación es generalizada en cualquier parte de la entidad.
«También en Cardel, el Puerto de Veracruz, las Altas Montañas como es Córdoba, Orizaba, Las Choapas también; Minatitlán, Cosoleacaque, Martínez de la Torre. No hay ninguno en especial, en todas partes están robando lo policías estatales, no hay algún municipio en especial que sufra menos u otros que sufra más».
En ese sentido, aseveró que Dulce María Blanco Márquez, directora de Operaciones de la SSP, «es quien se encarga de rotar a los delegados corruptos».
«Se encarga de quitar y poner a los delegados corruptos y no por obras, por méritos, sino por el dinero que les llega y el dinero que les representan mensualmente», dijo Cuevas.
Y aseveró que en la base policial de Coatzacoalcos los «moches» son hasta de 100 mil pesos.
«En todas las delegaciones de las policías son cientos de miles los que los policías, los mandos, le entregan a esta mujer (…), y a la delegada administrativa, incluso, los hemos cachado haciendo propaganda política con empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública; hicimos un video el pasado 4 de mayo por proselitismo político en su horario de trabajo (…)».
Finalmente, reconoció que tras esta manifestación teme represalias, «pero prefiero morir de pie ante tanta ratería de los policías que deben de cuidarnos».
FUENTE: OLIVA NOTICIAS