Sin recursos económicos para ayudar a discapacitados en Xoxocotla, admite DIF
1 minuto de lecturaDebido a que el DIF de Xoxocotla no cuenta con los recursos suficientes para apoyar a personas discapacitadas, este organismo tiene que recurrir a buscar donaciones y personas altruistas, advirtió Álvaro Clemente Pérez, presidente del organismo asistencial.
“La verdad sí tenemos localidades que nos piden bastantes apoyos, pero desafortunadamente no contamos con el recurso necesario para apoyar a todos y es a través de organizaciones quienes nos donan sillas, bastones y andaderas y nos toman en cuenta”.
De acuerdo con el entrevistado, el municipio tiene un registro de 60 personas con alguna discapacidad, siendo la pérdida de alguna extremidad en pies o manos por amputación, la mayor discapacidad.
De la misma manera mencionó que el DIF Estatal el año anterior únicamente realizó la entrega de algunas sillas especiales para niños y bastones a adultos mayores, lamentablemente no fueron suficientes derivado a que la necesidad cada vez es mayor y cada año reciben nuevas solicitudes de apoyo.
Por último, dijo que el personal del DIF Estatal constantemente les requiere la actualización del censo, para obtener apoyos, pero este año no ha tenido ninguna respuesta favorable, y ante la carencia de un centro de rehabilitación los pacientes son trasladados hasta el CRIO de Orizaba para sus terapias, representando un gasto, pero además dos horas de camino.