Preocupante que Gobierno provoque subejercicio ante necesidades sociales
2 minutos de lecturaPara el empresario Manuel Estrada, el subejercicio que genera el Gobierno del Estado es preocupante y más cuando en esta región se tienen muchas carencias y necesidades.
Precisó que el dinero hace magia y para lograrlo es necesario dispersar ese recurso para que se generen obras y estas den empleo, y quienes trabajen, impulsen la economía.
“Es preocupante porque vivimos en una región con muchas necesidades y el hecho de caer en subejercicios, pues sin lugar a dudas nos pega y nos pega sobre todo en un momento que se requiere precisamente de mayor equipamiento, de mayor infraestructura”.
El entrevistado opinó que es necesario que haya una derrama económica, pues al momento la población sigue con los estragos y aunque ya se vive la etapa de la post pandemia oficialmente, aun se resienten algunos estragos.
Dijo que el dinero hace magia y para que se logre esa magia se debe hacer circular, porque el gobierno sigue siendo el principal comprador de las Pymes y “en el momento en que deja de comprar, en el momento que deja de invertir, obviamente se resiente muchísimo”.
Asimismo comentó que el incremento de los precios de los materiales ha pegado mucho en el sentido de que se tienen costos que siguen por arriba de lo que se venía manejando hasta hace dos o tres años antes de la pandemia, y eso demuestra que no terminan de regularse los precios.
Reconoció que el sector de la construcción está todavía deprimido y las grandes obras que se están haciendo en el sureste del país, están jalando mucho recurso Y esa parte está haciendo que las municipalidades o nivel estado, la situación sea menor en el sector público y por ende en el sector privado.