24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Deja CFE sin energía al Hospital del IMSS de Orizaba

2 minutos de lectura

Desde la madrugada del sábado, se suspendió el servicio de energía eléctrica en el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, esto debido a una mala calibración o conocida también como libranza.

El trabajo lo realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad, y debido a ello, todas las áreas no prioritarias del nosocomio desde la madrugada no tuvieron energía, lo cual provocó una seria preocupación.

Debido a esta situación, personal del nosocomio trasladó a los pacientes graves, se habla de que fueron neonatos y adultos que están en las unidades de cuidados intensivos.

Hasta las 10 horas de este sábado, continuaban las maniobras para poder bajar a los pacientes por las escaleras, toda vez que los elevadores no funcionan por falta de energía.

Debido a la falta del fluido eléctrico, se trabajaba con las baterías de emergencia de los ventiladores, pero estaban próximas a apagarse ya se está observando por lo cual se toman decisiones sobre la situación en la salud de los enfermos hospitalizados.

Tanto enfermeras como médicos trabajan a marchas forzadas tratando de resolver todos los problemas que ha ocasionado esta situación, pues buscan la estabilidad de cada uno de los pacientes.

Cabe hacer mención que hasta el momento se desconoce cuántos pacientes fueron enviados a otros hospitales, toda vez que se vio la presencia de varias ambulancias que acudieron a este hospital para efectuar esa labor.

Algunas versiones indicaron que el transformador se quemó, por lo cual dejaron de operar un sin número de servicios, sin embargo, es una versión que hasta el momento no ha sido confirmada de manera oficial.

Áreas como urgencias sí tienen energía sin embargo la planta baja, el primer, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto piso no tienen servicio eléctrico.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author