Exigen en Fiscalía de Orizaba justicia para maestra asesinada
2 minutos de lecturaA 73 días del asesinato de la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo, docentes, familiares y amigos protestaron de manera pacífica en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional del 15 Distrito con sede en Orizaba, exigiendo se esclarezca el crimen y haya justicia.
Al mediodía de este jueves, cerca de 50 personas entre profesores, familiares y conocidos, con pancartas en mano se manifestaron afuera del edificio, ubicado en la Calzada Jalapilla de la colonia Rincón Grande, al sur de la ciudad.
Aseguraron que desde el 27 de febrero -día en que se cometió el crimen- no existen avances, por lo que exigen al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado se agilicen las investigaciones, se detenga a la presunta responsable y exista verdadera justicia.
«Exigimos resultados, ya basta de impunidad, exigimos justicia para Verónica Fernández maestra que fue asesinada a las afueras del CAM (Centro de Atención Múltiple) el 27 de febrero».
Estancada
Los familiares acusan a la Fiscalía de tener manipulada la investigación, pues no existen avances en las investigaciones.
«Estamos familiares y amigos pidiendo justicia por su asesinato, porque las pruebas son contundentes del responsable y al parecer esta investigación está manipulada para que no avance y no se obtenga resultados y se haga justicia, entonces por eso estamos aquí, para exigirles a las autoridades que se haga justicia».
Debido a que hasta la fecha no existen resultados, familiares hicieron un llamado a la fiscal Verónica Hernández Giadáns y se haga justicia.
«Que se redoble la búsqueda de la culpable porque todas las pruebas señalan quién es. Hasta ahorita no ha habido algo concreto, estamos en espera de que nos tengan una resolución y no quede impune el asesinato, exigimos justicia, que se localice a la responsable«.
FUENTE: IMAGEN DE VERACRUZ