Es grave la explotación laboral infantil en Orizaba: DIF
2 minutos de lecturaEn Orizaba, es grave el problema de niños que son obligados a trabajar o pedir un apoyo económico en parques, cruceros o plazas públicas, y es un fenómeno que no se ha podido frenar debido a que el 90 por ciento de los infantes provienen de municipios circunvecinos, señaló el presidente del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Hugo Chahín Kuri.
Reconoció que es un tema muy difícil de abordar, “no hemos bajado la guardia, pero tiene que ser en colaboración con otras autoridades porque nosotros solos no podemos”.
Indicó que trabajan con algunos municipios para evitar que se sigan presentando esta situación, “incluso hemos tenido reuniones con los procuradores del menor de otros DIF para tratar de evitar esto porque llegan y con la misma regresan a sus lugares de origen Y ese es el principal problema del porqué no le podamos dar el seguimiento que quisiéramos”.
Comentó que por medio de las diferentes áreas del Ayuntamiento se le han dado diferentes seguimientos, principalmente con la Coordinación de Comercio, donde se detectado que tienen un líder, “sí se han dado cuenta se han movido este tipo de personas, no nada más en los diferentes cruceros de la ciudad también cambian a las personas”.
Indicó que el 90 por ciento son de fuera, y muchos vienen desde muy lejos, “nosotros tratamos no de inhibir, pero sí trabajar con las diferentes autoridades de aquellos municipios para ver cómo podemos ayudar, es un flagelo que no ha disminuido y que cuesta trabajo”.