Calor insufrible padecen en clínicas IMSS de Veracruz
2 minutos de lecturaDerechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social acusaron que no funcionan los aires acondicionados en la clínica 57 y el Hospital 71 de la ciudad de Veracruz y la espera es insoportable ante la sensación térmica de 37 grados en promedio, que se ha tenido en los municipios costeros en los últimos días.
Enrique Torres Verdejo, recordó que quien solicita el servicio médico es porque se encuentra mal de salud, lo que hace más incómodo tener que esperar o ser atendido sin equipos que den una adecuada temperatura al cuerpo. Lamentó la falta de infraestructura y de los equipos básicos, ya que las condiciones climáticas en Veracruz son extremas y la falta de aire acondicionado ocasiona incomodidad.
«Mi esposa estuvo internada en Cuauhtémoc y tampoco hay clima, está peor, no sabe la cantidad de enfermos que están ahí, tenemos que llevar ventiladores para los enfermos, no hay clima y tan grande que es, solo hay clima en algunas áreas.
Acusó que también persiste el desabasto de medicamentos ya que tuvo que comprar las medicinas para el tratamiento del corazón de su esposa. En la caja de pastilla invirtió 3 mil pesos. Ante ello decidió hacer un pronunciamiento en la parte externa del IMSS para denunciar públicamente los contratiempos a los que se enfrentaron él y la paciente al acudir a solicitar el servicio de salud.
«Yo me la pasé 23 días ahí en Cuauhtémoc y tuve que comprar un ventilador, a ella le hicieron un cateterismo del corazón. Tuvimos que llevar un ventilador y cómo estaba en el quinto piso abríamos la ventana».
Pidió a las autoridades atender la falta de medicamentos y el funcionamiento de los aires acondicionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Veracruz.