Incendios por veladoras, principal emergencia que atienden Bomberos de Orizaba
2 minutos de lecturaA causa de dejar encendidas las veladoras en los hogares, la corporación de Bomberos de Orizaba atiende de manera anual más de 100 emergencias, así lo reconoció el comandante de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadena.
En entrevista, lamentó que algunos ciudadanos aún preservan la costumbre por religión o idiosincrasia de encender veladoras durante todo el día, y olvidan las consecuencias de lo que podría ocurrir y cuando ocurre la emergencia es cuando solicitan el apoyo del honorable cuerpo de bomberos.
«El encender y dejar olvidado las veladoras encendidas es un problema que no se va a poder quitar, porque son costumbres de las personas por religión o costumbre», expresó.
Sin embargo el entrevistado añadió que es necesario realizar conciencia entre la sociedad sobre los riesgos que implica dejar prendida una veladora durante todo el día o inclusive en la noche y sin vigilancia.
El comandante de la Estación 119 de Bomberos reconoció que se han registrado casos de incendios provocados por veladoras, las personas continúan efectuando está mala práctica.
Por último, el entrevistado precisó que es durante la temporada de altas temperaturas y rachas de viento cuando más casos se presentan, derivado que atienden entre uno y dos llamados de auxilio a la semana y dónde aseveró que un llamado oportuno a la corporación podría evitar afectaciones mayores al lugar, pero lamentablemente cuando la emergencia se reporta tarde las consecuencias llegan a ser fatales.