Por reto viral, se intoxican alumnos de Secundaria Quetzalcóatl de Orizaba
2 minutos de lecturaMediante redes sociales, padres de familia de la escuela secundaria Quetzalcóatl de Orizaba denunciaron la supuesta intoxicación de menores que consumieron diazepam y la desatención de las autoridades educativas, a quienes acusaron de falta de interés hacia la comunidad escolar.
Los afectados aseguraron un reciente caso de estudiantes que se intoxicaron después de participar en un reto viral, los cuales consumieron diazepam y en el cual las autoridades se negaron hablar al respecto y sólo se deslindaron del caso y ni atención médica brindaron a los adolescentes.
De acuerdo con padres de familia que denunciaron de manera anónima, explicaron que fueron tres estudiantes del tercer grado turno vespertino los que resultaron intoxicados después de ingerir el medicamento con alcohol.
Acusaron que después del caso, las autoridades escolares se negaron a aplicar el Operativo Mochila a la matrícula de más de 2 mil estudiantes.
«El día que ocurrió lo de los jóvenes intoxicados, sólo nos llamaron por teléfono para decir que fuéramos por nuestros hijos porque se habían puesto mal, tuvimos que llevarlos al hospital pero cada quien por nuestra cuenta, porque a la escuela sólo les urgía que nos los lleváramos», denunció una madre de familia.
Mencionó que uno de los alumnos fue obligado a participar en el reto, pues es víctima de bullying al interior de la institución, y que a pesar de que estudiantes han denunciado varios casos de esos, las autoridades educativas están indiferentes.
A lo cual los tutores de los menores de edad, solicitaron al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, vigile que se desarrolle el Operativo Mochila, pues en la secundaria Quetzalcóatl se han negado a hacerlo bajo la excusa de tener exceso de número de alumnos, aun cuando, aseguran, hay estudiantes que ingresan y consumen sustancias prohibidas y a través del bullying obligan a otros a consumirlas.