Relación entre el Poder Ejecutivo y Judicial solo será institucional: Adán Augusto
1 minuto de lecturaDurante la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que la relación entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será solamente de carácter institucional.
Esta decisión surge después de que el presidente López Obrador acusara a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, de buscar negociar el aplazamiento del regreso de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad.
El secretario de Gobernación detalló que la ministra Piña solicitó la protección de las instalaciones de la SCJN con elementos de la Guardia Nacional para una marcha que se llevará a cabo.
López Hernández enfatizó que la relación entre ambos poderes se mantendrá de manera institucional, después de que el presidente López Obrador dio la instrucción de no responder las llamadas de la máximo tribunal del país.
Se acordó un tratamiento institucional a la petición de la ministra Piña, con la finalidad de que continúe la relación institucional entre los poderes de la Unión.