Aumentó hasta 14% el consumo de metanfetamina entre jóvenes
2 minutos de lecturaEl fundador de un centro de rehabilitación en Orizaba, Luis Pablo Flores Vargas, reconoció que hasta un 14 por ciento aumentó el consumo de metanfetamina, sustancia que ha incrementado su uso entre los jóvenes, principalmente de 12 a 17 años, aunque también hay casos que se han detectado de menores de 10 años que ya consumen algún tipo de droga.
“La metanfetamina es la droga del momento y su consumo está detonando resultados catastróficos, tanto en la vida emocional, física, espiritual”.
Recordó que ese estimulante produce en quienes lo consumen una paranoia, comienzan a escuchar y ver cosas que no existen, lo que provoca que las personas permanezcan despiertas, dejan de alimentarse y asearse.
Apuntó que los jóvenes y adultos llegan a rehabilitación con un desorden emocional, por lo que se les atiende de manera integral para ver desde su estado físico al emocional y espiritual.
Destacó que si bien en las zonas urbanas hay un alto consumo de drogas, principalmente anfetaminas y marihuana, en municipios como Tequila, Astacinga y Zongolica se ha visto también la misma situación.
Flores Vargas indicó que cuando hay un caso de adicción en los jóvenes es importante que los padres acepten que tienen un problema y que busquen ayuda de inmediato para evitar que se llegue a situaciones catastróficas.
Dijo que una vez que se logra la rehabilitación, se da un seguimiento para evitar las recaídas, pues de cada diez que salen, dos reinciden.