Deben mejorarse estrategias de seguridad, opina Iglesia
1 minuto de lecturaDe acuerdo con el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, las estrategias de seguridad se deben seguir revisando porque no han dado los resultados que la comunidad quisiera.
Precisó que esto no es un tema que lo dice la iglesia sino todas las personas que padecen violencia, asaltos y extorsiones.
“La opinión de la iglesia como lo han dirigido ya los obispos desde hace unos meses, consideramos que las estrategias de seguridad se tienen que seguir revisando porque no han dado los resultados que la comunidad quisiera”.
El vocero diocesano señaló el clima de violencia que se registra en todo el país y el estado, y el país, pero lamentablemente las autoridades han insistido que todo está bien y que los índices van a la baja.
Pero, reconoció que la falta de seguridad que padecen los ciudadanos es un tema repetitivo, y las comunidades reclaman estrategias efectivas que realmente combatan el mal que está dañando a las familias.
Expuso que son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de la falta de seguridad y por ello se sigue demandando certeza para caminar tranquilamente en las calles.