Despejado y caluroso fin de semana en Veracruz; entrará surada
2 minutos de lecturaEn las siguientes 24 a 48 horas se prevé un aumento en la temperatura, principalmente en el sur del estado; el potencial de lluvias y tormentas prevalece en la zona montañosa central.
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz el viento se fijará del Sureste, Este y Noreste en costas, con posible evento de Surada.
La dependencia informó que el potencial de lluvias ha disminuido en zonas de llanura y costa, sin embargo, en regiones de montaña se desarrollan nublados y áreas de tormenta, el ambiente diurno templado a relativamente cálido y el viento se esta fijando del sureste en el litoral veracruzano.
El pronóstico es persistente en sugerir que en las siguientes 24 a 48 horas se desarrollará un evento de Surada con rachas frescas a fuertes de 65 a 80 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, de 45 a 60 km/h en Orizaba-Perote y costa norte.
Lo anterior favorecerá cada día ambiente diurno más cálido y el potencial de lluvias será limitado en la mayor parte de la entidad, excepto sobre regiones de montaña donde después del máximo calentamiento diurno se podrían presentar lluvias y tormentas dispersas.
Veracruz – Boca del Río
En la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río se registra un amanecer despejado, condiciones que predominarán durante el día. No se prevén lluvias en las próximas 24 horas.
Se prevé ambiente cálido al mediodía y tarde, y templado durante la noche-madrugada. La temperatura máxima rondará los 33 grados Celsius y la mínima los 22 grados.
El viento se fijará del Sureste y Este de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.