En Veracruz habrá cinco sitios cardioprotegidos: Paty Lobeira
2 minutos de lecturaEste día se hizo la presentación de los módulos con desfibriladores que estarán instalados en las zonas de mayor afluencia de visitantes durante la Semana Santa en Veracruz.
La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer que serán cinco los desfibriladores que se tendrán en la ciudad, tres en playas, uno colocado en la macroplaza del malecón y uno en el zócalo porteño.
«¿Y porqué se ponen estos aparatos en diferentes, lugares, donde haya concentración de gente es donde se deben de poner para poder salvar vidas, estos desfibriladores ayudan en caso de algún infarto, va a estar además acompañando gente capacitada, gente que ya tomó el curso para saberlos manejar y van a estar en nuestros módulos del DIF que nosotros ponemos a lo largo de la zona turística».
Apuntó que los equipos estarán siendo operados por personal capacitado de Protección Civil y el DIF de Veracruz.
Por otro lado, dijo que después de que la tarde de este martes se registrara una riña en la playa Villa del Mar, donde se vieron involucrados meseros y turistas de la Ciudad de México, manifestó que estarán regulando los precios de los establecimientos de esa zona.
Expuso que el altercado se pudo deber a una inconformidad de los precios y por el consumo excesivo de alcohol de los comensales, por ello, sostuvo que estarán más atentos en la venta y consumo de alcohol para evitar que se repitan los hechos de ayer por la tarde.
«Fue por una inconformidad de los precios y bueno a veces ya llevando tiempo la gente tomando en las playas y también se calienta los ánimos y es por eso que también estamos muy atentos con protección civil y con gobernación para que se controle más el asunto del alcohol».