Denuncian a escuela de adiestramiento canino «Dogs Lee» por presunto maltrato animal
2 minutos de lectura«Manolo» es un cachorro de 8 meses de la raza Shih Tzu que está a punto de perder ambos ojos, después de que sufriera una lesión en la escuela de entrenamiento «Dog’s Lee» ubicada en el fraccionamiento Costa Verde en el municipio de Boca del Río.
Ante esta situación, la escuela de adiestramiento canino y su propietario, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cómo presuntos responsables del delito de maltrato animal, luego de que presuntamente causaran lesiones a una mascota, señaló la propietaria del animal, Jimena Salgado Díaz.
La entrevistada, narró que dentro de la Carpeta de Investigación radicada con el número 0981/2023, aparece el propietario de la escuela Alfonso «N», como presunto responsable del delito, agregó que en la escuela de adiestramiento canino le dijeron que el adiestramiento tendría una duración de seis meses, por lo que venía constantemente a visitarlo.
Sin embargo, en una de las visitas se percató que «Manolo» presentaba daños en uno de sus ojos y decidió llevarlo con un médico veterinario, luego de revisarlo fue informada que el perrito presentaba daño en el ojo provocado por un objeto, y la lesión ya estaba dañando su otro ojo.
«Acudimos con el propietario de Dogs Lee, en dónde nos atiende el propietario Alfonso «N», y de primera instancia asumía la responsabilidad de lo que había pasado, pero que nosotros atendieramos al perro, nosotros radicamos en Puebla y nos percatamos del maltrato, además de que fue sometido a una operación sin mi consentimiento,sin darme nada para el dolor y cuando empiezo a asumir las cuentas me pongo en contacto con esta persona, Alfonso N, y la respuesta es que él no tiene miedo, que yo era una simple mujer y quiero hacer énfasis porque dice que una mujer no tiene peso».
Ante esta situación, la propietaria de la mascota pide la intervención de las autoridades de la fiscalía de Veracruz pues teme que sea objeto de algún tipo de violencia de género, además de que no se permitan más casos de negligencia en contra de cualquier otra mascota.
Además, del maltrato a «Manolo», el propietario Alfonso «N» se ha negado a cubrir los gastos que actualmente ascienden a más de 20 mil pesos, a lo que se sumaría la recomendación que es un trasplante de cornea que asciende a 15 mil pesos y que únicamente evitaría que la lesión no avance al otro ojo.