22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

De artritis a diverticulitis: los problemas de salud del papa Francisco

2 minutos de lectura

La salud del Papa Francisco, de 86 años y quien se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria, suele desatar todo tipo de conjeturas.

El Pontífice «tuvo que someterse a controles médicos en la jornada debido a que en los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias», explicó en una nota el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los controles médicos «pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el Covid-19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario», precisó.

Las audiencias de los próximos días fueron anuladas y se ignora si Francisco podrá celebrar la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar.

El Pontífice argentino tiene diverticulitis, una enfermedad que puede infectar o inflamar el colon, y fue operado en ese mismo centro de salud de la capital italiana en julio de 2021, en un delicado procedimiento para extirparle parte de este tejido.

A principios de año, Francisco afirmó que la condición había regresado y que le estaba causando un aumento de peso, pero que no estaba demasiado preocupado.

«Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal. Podría morirme mañana, pero vamos, está controlado«, bromeó durante esa entrevista. “Ni siquiera se me ocurrió hacer testamento”, aseguró también.

Francisco tiene además artritis en la rodilla derecha, por lo que se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022, y en ocasiones utiliza un bastón para ayudarse a caminar.

Fuente:

De artritis a diverticulitis: los problemas de salud del papa Francisco | El Universal

About Author