Violencia a mujeres sigue escalando, denuncia colectivo Marea Verde Altas Montañas
2 minutos de lecturaLa integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, consideró que es alarmante la manera en que se agrede a las mujeres, pues antes, por ejemplo, no se veía su desaparición, pero ahora se ve frecuentemente, tampoco se veía que las agredieran con ácidos.
“Se cumple en papel, pero en la práctica vemos que no es así, porque si fuera de esa manera, evidentemente los índices de violencia bajarían”.
Señaló que mientras no se tomen las estrategias para que desde nivel preescolar y primaria se cambien estereotipos y mentalidades sobre las mujeres, la violencia contra éstas y los niveles en que se presenta seguirán escalando.
Reconoció que esto se complica además con la delincuencia organizada, pues cada vez es más cruenta la manera en que las privan de la vida, por lo que cada vez hay una necesidad de legislar sobre las modalidades y tipos de agresiones que surgen y tomar medidas más drásticas.
Pero consideró que con ello sólo se ataca parte de la problemática pero no el fondo de la misma que es el cambiar la mentalidad que muchos tienen de que pueden disponer de las mujeres.
Expuso que más que aumentar las penalidades o los tipos penales, lo que se debe hacer es buscar las estrategias para prevenir la violencia, pues mientras no se atienda esta parte, las agresiones no pararán y el problema seguirá.