Policía de Orizaba solapó robo en Hospital del IMSS; GN detuvo a un ladrón
2 minutos de lecturaElementos de la Policía Municipal de Orizaba solaparon y cayeron en actos de corrupción al dejar en libertad a dos empleados de confianza del IMSS que robaban material exclusivo del Hospital General Regional de Zona 1; sin embargo, fue la Guardia Nacional que actúo y detuvo a uno de los desleales trabajadores que se encuentran como auxiliares de almacén.
El detenido responde al nombre Marco Antonio Hernández Ávila. El que logró escapar fue identificado como Giovani.
Los dos empleados de confianza sustrajeron de claves médicas, material de curación y sobre todo bolsas mortaja, un material que es exclusivo del IMSS para el traslado de cadáveres, fueron descubiertos por la Policía Municipal pero se dice que estos pidieron dinero a cambio de no detenerlos. Minutos después pasaron por la sur 43 los elementos de la GN, quienes intervinieron a los ladrones y pusieron adisposición de la Fiscalía a uno de ellos.
Al respecto se conoció que personal de la Guardia Nacional acudió hablar con el director del nosocomio, para que se presente la denuncia formal contra esta persona y al mismo tiempo se investigue quién era el otro trabajador de confianza, que participó en la sustracción de material exclusivo del IMSS.
Hasta el momento la titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, no se ha pronunciado al respecto, derivado a que no es la primera ocasión que personal médico, enfermeras o trabajadores de menor rango sustraen claves médicas de manera irregular.