23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Se preparan aduanas en Tamaulipas para el Black Friday

2 minutos de lectura
Consumidores mexicanos empiezan a llegar a la frontera en busca de cruzar a Estados Unidos, principalmente al Valle de Texas

Se acerca el Black Friday, conocido también como el Viernes Negro, por lo que las aduanas de los puentes fronterizos de Tamaulipas se preparan para la llegada de turistas que buscan cruzar a Estados Unidos para aprovechar las ofertas.

Este programa de descuentos que se realizará mañana en Estados Unidos genera el arribo de consumidores de prácticamente todo el país, que empiezan a llegar a la frontera en busca de cruzar, principalmente al Valle de Texas, para ir a tiendas para aprovechar los descuentos.

Hasta ayer, los puentes internacionales tenían una afluencia de automovilistas con normalidad; de acuerdo con los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, los tiempos estimados son: Anzaldúas 160 minutos; el Sentri, abierto abierto para todo público sólo algunos munutos, y el Hidalgo, tres cuartos de hora para cruzar de Reynosa, Tamaulipas, al Valle de Texas.

La fecha hace referencia al viernes posterior a la tradicional celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Durante esta época los consumidores de la zona fronteriza cruzan el río Bravo y aprovechan para comprar los regalos de Navidad a menor precio.

Uno de los rubros que más venta tiene es la electrónica, telefonía, relojes inteligentes, computadores, audífonos, consolas de videojuegos, entre otros.

Los cruces fronterizos están listos para recibir a los turistas mexicanos que vayan a cruzar y las autoridades recomiendan obtener su permiso de turismo a través de la aplicación Border Wait Times (BWT) que pueden descargar de la App Store.

Más de un tercio de los mexicanos dicen que planean comprar este Black Friday (34 por ciento). Sin embargo, no todos están dispuestos a esperar en la cola para obtener sus artículos con descuento; más de una cuarta parte de los compradores (26 por ciento) dice que sólo comprará en línea, siendo las mujeres (27 por ciento) más propensas que los hombres (23 por ciento). Casi una cuarta parte de los compradores mexicanos (23 por ciento) dicen que no esperarán más de 15 minutos.

En el otro extremo del espectro, uno de cada cinco compradores está preparado para hacer cola durante la noche para obtener una ganga (21 por ciento). Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de decir que harán cola toda la noche (27 por ciento de los hombres en comparación con el 17 por ciento de las mujeres).

Brasil es el país con mayor interés de búsqueda en Internet del Black Friday.

FUENTE DIARIO DE XALAPA

About Author