Confirma Zenyazen que su antecesor en la SEV no podrá desempeñar cargos en el servicio público, está inhabilitado por años
2 minutos de lecturaLos exservidores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo, están inhabilitados de la función pública; en el caso del extitular de la dependencia la sanción administrativa podría alcanzar hasta 70 años, informó el actual secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Entrevistado previo al “Foro de Consulta para la Presentación, Análisis y Enriquecimiento del Manual de Apoyo a Docentes en Trastorno del Espectro Autista”, que se realizó este miércoles, en el Museo Kaná en Xalapa, refirió que esto deriva del mal manejo administrativo durante su administración en la dependencia estatal así como la venta de plazas.
En ese sentido, recordó que el proceso implica tiempos de ley y en una primera acción se aplicó una habilitación por un año.
“Esto fue por el mal manejo (…), del tema de las plazas; está inhabilitado Enrique Pérez, exsecretario y el exoficial mayor Abel Cuevas Melo, quien no pudo ocupar un puesto (en una administración municipal) derivado de una inhabilitación por el proceso que tuvo en la Secretaría de Educación”.
En tanto afirmó que está al pendiente de la situación, aunque, dijo, es competencia directa de la Contraloría General del Estado (CGE).
Finalmente, Escobar García, recordó que, durante la pasada administración no se aplicaron alrededor de mil 89 millones de pesos en acciones dirigidas a la infraestructura escolar, por lo que también se procedió al respecto legalmente.