Harán revisión de unidades y condiciones en que laboran los taxis convencionales en Veracruz
1 minuto de lecturaTras el intento de entrar a laborar en la zona conurbada de la empresa Uber, los taxistas convencionales tendrán que ser sometidos a revisiones mecánicas y físicas de las unidades, advirtió el dirigente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Víctor Mendoza Segovia.
En entrevista, dijo que están en contra de la entrada en operaciones de las plataformas digitales, al tiempo que reconoció que las condiciones en que los taxistas convencionales laboran en malas condiciones y con tarifas excesivas en algunos casos.
Recordó que de entrar en operaciones Uber en Veracruz los trabajadores del volante tendrían afectaciones económicas superiores al 50 por ciento lo que se vería reflejado en los bolsillos de alrededor de 16 mil empleados en Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.
Apuntó que la situación económica por la cuesta de enero es complicada, pues las solicitudes de servicios han caído en un 60 por ciento durante enero y lo que va del año, por ello, buscan que Uber no llegue a quitarles el poco trabajo que hay.
«A veces llevamos dinero a nuestras casas y a veces no, y nuestras esposas tienen que estirar ese dinero para que nos alcance para comer con la familia, esperamos que la Semana Santa y Carnaval nos ayude, ahorita no tenemos casi trabajo», finalizó.