Con buena salud, bebé abandonado en Atoyac, reporta DIF; ya hay peticiones de adopción
2 minutos de lecturaAnagon Mendoza González, presidenta del DIF municipal de Atoyac, informó que se mantiene al tanto del estado de salud del recién nacido encontrado abandonado en una alcantarilla de aguas negras, en la colonia Lagunilla.
En este sentido, explicó que desde el primer momento en que fueron notificados, están brindando ayuda.
Dijo que están agradecidos con los vecinos de la colonia mencionada por acudir al auxilio del menor, quienes brindaron cuidados y protección, así como también hicieron el correspondiente reporte para solicitar los servicios de Protección Civil y Policía Municipal de Atoyac.
Mendoza González, en compañía del director Adán Blanco Morales, la Procuradora Municipal y la coordinadora de Trabajo Social, arribaron al domicilio en donde se brindó la debida atención y apoyo al menor por parte de la institución que representan.
Manifestó que de parte de las autoridades municipales, los derechos del menor de edad han sido protegidos en atención al interés superior del menor y siempre velando por el derecho del pequeño a la privacidad y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Municipal DIF de Atoyac, ha asumido la parte legal del caso, informando a las autoridades correspondientes para el debido resguardo del recién nacido.
«El Sistema Municipal DIF se mantiene al tanto de la salud del bebé, quien se encuentra estable y bajo resguardo», mencionó.
La funcionaria agradeció la preocupación de la población atoyaquense, que se ha comunicado de diversas formas con los directivos del DIF de Atoyac, expresando su intención de adopción, sin embargo, precisó que, en este caso particular, así como cualquier otro donde se vea involucrado un menor de edad, es necesario seguir un proceso legal, por lo que «ponemos en conocimiento de nuestros ciudadanos que, para poder realizar la adopción del recién nacido, es necesario esperar a que la autoridad correspondiente determine que es posible iniciar dicho proceso legal, puesto que aún se está en la investigación del caso».
Por lo que cuando la autoridad determine, podrán presentarse ante la Procuraduría Municipal del DIF de Atoyac, en donde recibirán la debida información para iniciar el trámite correspondiente ante el Sistema DIF Estatal.