Inmueble abandonado y lleno de basura pone en peligro a transeúntes en Veracruz
2 minutos de lecturaMontones de basura son los que se acumulan en el inmueble abandonado en la calle Campero casi esquina Revillagigedo en Veracruz. Mismo que también representa un foco de inseguridad ya que fácilmente puede esconderse un delincuente y atacar.
El lugar se encentra sin techo, los muros están prácticamente desplomándose, quedaron los espacios de lo que fueron las ventanas y al interior hay hierba, basura, llantas, escombro, ramas y olores fétidos.
Incluso en las paredes a punto de caer se lee la leyenda «se renta terreno 625 metros cuadrados» y brindan dos números telefónicos locales.
El lugar tiene varios años abandonado, incluso las protecciones de madera y metal que alguna vez tuvo el lugar se encuentran destrozadas, tampoco hay puertas y puede observarse la pintura azul y blanco completamente desgastada.
Las paredes dejan ver los tabiques de lo que hace años fue un comercio. Ahora lo anuncian como terreno, pero en lo que alguien se interesa se está convirtiendo en un basurero a cielo abierto. Hay llantas, cajas de madera que fueron arrojadas al terreno baldío, vasos, pedazos de muebles de grandes dimensiones, tapas de plástico de algunos aparatos del hogar, piedras y basura en general.
Los vecinos del lugar y quienes transitan por ahí consideraron que debe limpiarse y cercarse ya que cualquier malhechor puede aprovechar los amplios espacios para esconderse y asaltar o atacar a alguna señorita.
«Pues aquí no es tan oscuro pero de todos modos ahí te jalan y nadie te va a ver. La otra es que esto es pura basura, es un foco de infección para la zona. Ahí usted puede ver, hay de todo, hasta huele horrible. Estos lugares abandonados solo generan inseguridad y contaminación, por lo menos deberían delimitar, cercar, para que la gente deje de tirar su basura y que el espacio esté limpio», señaló Gabriel quien tiene un comercio cerca del inmueble.
Además se debería poner fin a la práctica de algunos habitantes de la zona de provechar las condiciones del predio para tirar los objetos que ya no utilizan y que el camión de basura no se llevará.