Sólo se aplicará vacuna contra influenza a población vulnerable
2 minutos de lecturaCiudad de México. Para esta temporada invernal no se colocarán puestos semifijos para la aplicación de la vacuna contra la influenza en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro ni Metrobús, porque la intención es lograr la aplicación a la población vulnerable, es decir, menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas, y personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, cardiacos y cáncer, dijo el director de Epidemiología de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Arturo Revuelta.
El funcionario capitalino precisó que en la capital existen disponibles dos millones 480 mil dosis, es decir que son suficientes para la población en riesgo, pero no para los más de nueve millones de habitantes de la Ciudad de México, cantidad que alcanza hasta unos 20 millones con la población flotante.
En conferencia de prensa en el marco del campaña Abrigando a la Ciudad, llamó a la población que no esté en riesgo a no aplicarse la vacuna, que dijo no le será negada a ese sector de la población en caso de que solicite su aplicación en los puestos de vacunación que se colocarán en los centros de salud y hospitales de la capital y los itinerantes que agenden en su momento las 16 alcaldías.
Por el momento mencionó hay registro de 10 personas con influencia, por lo que insistió en el llamado para que se apliquen la vacuna, cuyo costo es de unos cinco pesos.
Aclaró que no se trata de que exista desabasto de vacuna sino que ahora se pretende realizar una aplicación efectiva a la población que lo requiere.
FUENTE: LA JORNADA