Siniestros en el sur están controlados, no hay riesgos a la población; por protocolo albergues continúan activos
2 minutos de lecturaTras las emergencias ocurridas en Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán por la explosión de un ducto de PEMEX se activaron cuatro albergues en la región para salvaguardar a la población que así lo requirió informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Sin embargo, alrededor de 90 personas solo pasaron la noche; y es que las valoraciones muestran que, dado a la atención oportuna, actualmente no hay riesgos a la población.
En entrevista detalló que tres refugios se habilitaron en Ixhuatlán y uno más en Nanchital; permanecen activos, aunque no están ocupados.
«En la noche (del jueves) se recibieron 90, después se redujo a 53 y todas (las personas) ya en este momento no se encuentran en los refugios. En caso de que se sientan en riesgo en sus casas, pueden estar en los refugios y estar en las condiciones más cómodas posibles».
Al respecto abundó que el siniestro se registró tuvo origen a más de un kilómetro y medio de distancia de la concentración poblacional. No obstante, en situaciones de tal característica es de rigor implementar las acciones que corresponden, en este caso resguardar a la gente.
«Se establecieron albergues en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste; las personas que tuvieron una percepción de riesgo en sus viviendas, las localidades más cercanas estaban a 1.7 kilómetros, suficiente distancia para no estar en riesgo, sin embargo, la gente tiene una percepción de riesgo que pidió ser refugiada en los refugios temporales. Van a seguir activos, por instrucciones del gobernador hemos enviado insumos de asistencia humanitaria, particularmente, colchonetas», concluyó.