25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Supervisiones permanentes para mantener despejadas las banquetas

2 minutos de lectura

Zonas populares como San Bruno, Revolución, Campo de Tiro, avenida Rebsamen, además de los alrededores de los mercados municipales, son supervisados constantemente para evitar el bloqueo de espacios públicos como banquetas, calles y áreas verdes por parte de vendedores, ya sea con productos o publicidad.

Alfonso López Pineda Jefe de la Unidad de Movilidad Urbana, Centro Histórico e Imagen Urbana, centro en Xalapa señaló que al tratarse de venta de productos los operativos son coordinados con la dirección de Desarrollo Económico y a pesar de los constantes apercibimientos muchos vendedores vuelven a colocarse en las banquetas.

«Lamentablemente es tener una vigilancia permanente en muchos lugares en dónde la gente cree que ya pasamos una vez y ya no vamos a volver a pasar, entonces vuelven a hacer la práctica y es cuando ya en ocasiones si hemos hecho el procedimiento de retiro de la mercancía que tengan para que entiendan que por supuesto no deben de hacerlo».

Reconoció que hasta el momento no se han emitido sanciones al respecto desde el área que representa, pero si muchos apercibimientos y apelando a la conciencia ciudadana para no hacer uso de los espacios público y bloquear la movilidad.

«De hecho las vías públicas como tal, llámese banqueta, llámese área verde o área de calle son parte de la infraestructura de la ciudad que no debe de ser utilizada para efectos de comercio ni de apartado de lugares ni de obstrucción porque es parte de lo que tenemos que estar priorizando que se mantenga la ciudad limpia en ese sentido».

Agregó que el área de movilidad atiende todas las quejas que se presenten y siguen de manera permanente realizando supervisiones.

«Es permanente la actividad, por un lado desatar disuadiendo a la gente a qué no lo haga y en muchas de las ocasiones la gente no entiende».

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author