Temporada de estiaje se aproxima; llaman a cuidar el agua
2 minutos de lecturaAnte la aproximación de la temporada de estiaje en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, Grupo MAS emitió un comunicado con el fin de que la ciudadanía reflexione sobre el uso del agua para evitar su derroche.
Cabe destacar que recordaron que el río Jamapa es el encargado de abastecer al 45 por ciento de la población que habita en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, por lo que el impacto de la baja producción de agua durante el estiaje llega a causar grandes afectaciones.
En ese sentido, recomendaron reportar fugas de agua en la vía pública, revisar las tuberías propias y en caso de encontrar una fuga repararla de inmediato, denunciar el uso desmesurado de agua, racionar y reutilizar el agua de lavado de ropa para limpieza de pisos, patios y uso sanitario, evitar contaminar los cuerpos de agua e inculcar la cultura del cuidado del agua.
La empresa de agua y saneamiento destacó que la temporada de estiaje se considera del 1 de febrero al 31 de mayo cada año. Asimismo compartieron que para este 2023 las autoridades pronosticaron que el escenario se repita con precipitaciones acumuladas por debajo del rango normal.
Por todo lo anterior recomendaron seguir cuidando el agua y hacer uso racional del agua con el fin de mitigar las afectaciones durante la temporada de estiaje que ya se aproxima en el estado de Veracruz y en general, en toda la República Mexicana.