25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Caídas de turistas al mar en el malecón de Veracruz son frecuentes: clavadistas

2 minutos de lectura

Las caídas de turistas al mar en el malecón de Veracruz son frecuentes, señalaron los clavadistas. En ocasiones los accidentes se dan porque los niños salen corriendo tras algún juguete, porque algún adulto mayor se marea y resbala al mar o porque las personas van viendo los barcos y terminan dentro del agua.

Jorge Navarro, quien tiene más de 30 años sacando monedas en la zona del malecón, explicó que ellos son quienes realizan los rescates de manera inmediata y por lo tanto, el reporte no llega a la dirección de Protección Civil de Veracruz.

«Mucha gente viene a pasear, pero a veces se resbalan, pero como estamos en la orilla, estamos vigilando y servimos de apoyo, ahí lo sacamos. Nosotros hemos sacado personas que se han caído».

Los clavadistas consideraron que faltan barandales o señalamientos ya que la gente camina muy cerca de la orilla y es cuando llegan a caer al mar. Sin embargo, ellos que trabajan en el lugar rápidamente se lanzan y sacan a la persona.

«La mayoría de las personas que se han caído es por el oleaje, o los vientos fuertes o porque son hipertensos, enfermos del corazón y así. Se marean y se caen. Muchas veces los niños quieren ver y sus mamás no siempre lo traen de la mano».

A veces a los paseantes también se le caen objetos al agua y solicitan a los clavadistas el apoyo para sacarlos, pero en ocasiones las familias van caminando y uno de sus integrantes se resbala y cae al agua.

«Yo saqué a una señora como de 65 años que se había caído allá adelante, la señora ya se está hundiendo está ahí abajo. A mí me habían hablado para sacar la patineta de un muchacho y vi que la señora está hundiendo, llegué a tiempo y la pude sacar. Se han caído niños, se cayó una niña como de seis años y también la rescatamos. A varias señoras de edad que se marean».

Los saca monedas dijeron que además de trabajar con gusto, prestan el servicio a la comunidad, impidiendo que se concreten los accidentes cuando las personas llegan a caer al agua sin saber nadar.

About Author