24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Una final en el 700 ‘cumpleaños’ de Messi

3 minutos de lectura
El Barcelona se juega esta noche el pase a los octavos de final. Lo hará como primero de grupo de manera matemática si consigue el triunfo, pero se complicará la vida considerablemente en caso de empate o derrota teniendo en cuenta que en la última jornada visita el campo del Inter de Milán, plaza harto complicada. Así que a los de Valverde no les queda otra que ganar.

El partido se enmarca en una ambiente plagado de dudas entre la afición que no acaba de ver claro el proyecto de este año. Los resultados respaldan a los azulgranas, pero no el juego que ofrecen. La Champions es el ejemplo más claro del resultadismo al que vive agarrado el equipo: fueron ampliamente superados por el Borussia en Dortmund donde apareció un Ter Stegen salvador; el Inter le sacó los colores en la primera parte en el mismo Camp Nou; y el último encuentro ante el Slavia, que acabó con empate a cero, fue otro quiero y no puedo de los azulgranas.

Lo visto en el último partido en Butarque cortó de cuajo cualquier atisbo de optimismo. Otro pésimo partido de los azulgrana que se resolvió a balón parado. El Leganés es el último clasificado en Liga. El mayor problema radica en que este tipo de partidos planos se han repetido con demasiada frecuencia a lo largo de la temporada. No es un accidente puntual.

Valverde sigue sin dar con la tecla de un equipo que juega a impulsos y más pendiente de ganar el partido como sea que de forjar un proyecto para lo que queda de temporada. Los continuos cambios de jugadores y de sistema denotan la falta una línea definida en la manera de jugar.

Esta es la situación en la que el Barcelona afronta su primer partido clave de la temporada. Los hay que quieren ver la botella medio llena, pero cada vez son menos. A pesar de la ausencia de buen fútbol, el Barça es líder en LaLiga y en Europa. Y, sobre todo, que el equipo en el Camp Nou se muestra intratable. En esta temporada y a largo de la historia de los últimos años. Es sin duda un seguro de vida que esta noche debe ser otra vez determinante.

Y luego está el factor Messi que esta noche anda de aniversario. Hoy cumple 700 partidos vistiendo la camiseta azulgrana y seguro que querrá festejarlo de alguna manera muy especial. A menos de una semana para que se anuncie el ganador del Balón de Oro, él es el máximo favorito, querrá corroborar esta candidatura con una buena actuación.

El partido no será fácil ni mucho menos. El Borussia es un equipo incómodo, muy fuerte físicamente y que presiona muy arriba. Cuenta con jugadores de enorme calidad como Reus, Sancho o Achraf, el ex madridista que está cuajando una excelente temporada en el Borussia. Faltará Alcácer, que se quedó en casa por lesión.

Los problemas para Valverde se centran en defensa con la ausencia de tres titulares como Piqué, Alba y Semedo. Todos los ojos estarán puestos en Umtiti y su rodilla. El francés vuelve a un partido de Champions después de 15 meses con la duda de su estado físico. Él asegura que se encuentra perfectamente, pero después de los sucedido en el último año, la única prueba válida se desarrollará sobre el césped.

El delantero también será un foco de atención. El galo todavía no se ha estrenado en Europa. Su falta de adaptación al juego del equipo azulgrana es un hecho. El público espera pacientemente que entre de una vez en la dinámica. Y eso, básicamente, se traduce en marcar goles y mejorar su entendimiento con Messi. Y no debe olvidar que la paciencia del Camp Nou tiene límites.

Y la de Valverde. De hecho, esta noche Dembélé podría ocupar el puesto de su compatriota en el once inicial. No parece que el técnico vaya a dejar en el banquillo al gran fichaje de esta temporada cuando se están jugando la clasificación, pero nunca se sabe. En el centro del campo no se esperan novedades y lo más lógico es que el técnico apuesta por la experiencia de Busquets junto a De Jong y Arthur.

FUENTE MARCA.COM

About Author