Violación a derechos infantiles en La Perla, tras corrida de toros, merece sanción: Tejiendo Redes Infancia
2 minutos de lecturaLo ocurrido en el municipio veracruzano de La Perla, donde la alcaldesa Ruth García Meza violó la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para Veracruz, al permitir la presencia de menores en una corrida de toros realizada el pasado 12 de diciembre de 2022, amerita una investigación y una sanción ya sea administrativa o de otro tipo.
Lo anterior fue dicho por Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, durante una entrevista en la segunda emisión de Oliva Noticias.
Indicó que tras lo ocurrido es pertinente recordarles a las familias que actos como las corridas de toros son muestra de crueldad hacia los animales y son contrarios a la dignidad de las personas:
“A los niños y niñas les hace mucho daño, en su estabilidad emocional”.
Señaló que el estado de Veracruz está atravesando un grave estado de violencia, pues a principios de año hubo una masacre que dejó como víctimas a menores de edad y además está el caso del niño que asesinó a otro menor con un arma en el municipio de La Perla, precisamente.
“Se debe evitar en este país, bañado en sangre, más exposición de niños y niñas a la crueldad y a la violencia”, puntualizó.
Explicó que este tipo de eventos (corridas de toros) son prácticas tradicionales nocivas y recordó que México ha ratificado tratados internacionales como la Convención de los Derechos del Niño, la cual establece que los niños y niñas no deben ser expuestos a ningún tipo de violencia.
Asimismo, dijo que la exhibición del asesinato cruel de un toro o cualquier otro animal no se puede justificar en este momento histórico, toda vez que los usos y costumbres no deben ser justificación para violar la ley.
Para finalizar, resaltó que es necesario desarrollar acciones informativas para todas las autoridades conozcan la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para Veracruz y a nivel nacional, pues no todos están preparados e informados para el cargo que desempeñan y se excusan en la ignorancia de la ley para violarla.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS