Se quejan usuarios por el pésimo servicio de transporte en San Julián
2 minutos de lecturaHabitantes de San Julián advirtieron que continuarán las manifestaciones hasta que les resuelvan el problema de transporte público.
Viridiana Gómez Jiménez, usuaria, dijo que actualmente el servicio es pésimo pero además no hay forma de llegar de forma directa al centro de Veracruz.
Los lugareños se organizarán para tramitar amparos que obliguen a la Dirección de Transporte Público a garantizar el servicio de transporte público de calidad, ya que desde el mes de octubre la línea 92 dejó de prestar el servicio en la comunidad dejando sin transporte a más de mil 517 habitantes.
Explicó que ellos mismos pidieron el servicio a Saúl Enríquez Hernández, representante de Saeta, pero en los municipios de Veracruz y Boca del Río implementaron operativos que terminaron en el bloqueo de Ejército Mexicano y Calzada de la Armada.
«Nosotros como comunidad le solicitamos al señor Saúl Enríquez Hernández el servicio de la línea Saeta para San Julián, haciendo una reunión con transporte público y de común acuerdo que nosotros podíamos tener esa ruta, ya que el pueblo era quien lo estaba solicitando.
«Saeta presta los servicios para la comunidad San Julián-SantaFe, pero vuelven a integrar la ruta 92 sin previo aviso, pero ya es por mandato o imposición«.
Se pronunciaron en contra de la ruta 92 debido a que su servicio es malo y deja de realizar recorridos cuando lo desea sin importar la afectación a los usuarios.
Además las unidades se encuentran en malas condiciones, asientos dañados, cristales rotos, entre otros. En su momento hablaron con Francisco Torres, director de Política Regional, pero no les resolvió el problema.
«Saeta nos sigue prestando el servicio pero solo es bordeando Veracruz, es decir por Ejército Mexicano, por Boca del Río y desde allá debemos de trasladarnos al centro de Veracruz. Seguimos en pie de lucha, esto no se ha terminado, nosotros estamos pagando por un servicio y un buen servicio».
Aunque San Julián se encuentra a 10 kilómetros del Puerto de Veracruz los habitantes deben de caminar hasta la carretera federal para esperar el autobús AU.
Además la ruta 92 es San Julián, Santa Fe, Villarín, Tejería, Las Bajadas, Miguel Alemán y no lleva directo al centro de Veracruz.
Cabe recordar que la semana pasada habitantes de San Julián efectuaron varios bloqueos en la ciudad de Veracruz, posteriormente la línea Saeta se sumó a las movilizaciones y bloqueó en Boca del Rio debido a que realizaron operativos para llevar sus unidades al corralón debido a que se salieron de su ruta habitual.
El operativo dejó como saldo ocho unidades detenidas y congestionamiento vial en la zona conurbada.